En las grandes superficies, como bien sabemos, la gran mayoría disponen de sistemas de protección solar, tipo toldos, que presentan medidas y “tejidos” ya definidos, los cuales suelen ser presentados a bajo precio debido a su baja calidad, tanto en tejido como componentes .Además para llegar a ese cartel de PVP tan llamativo, nos exponen, como si de la GRAN NOVEDAD se tratase, la gran peculiaridad de la fórmula de INSTALESELO USTED MISMO, menudo ingenio, como si fuera una mesa sin patas.

Y si comparamos un toldo de un profesional con estos sistemas de “protección solar” estandarizados de una gran superficie, hablemos de la DURABILIDAD.

Para analizar la durabilidad debemos tener en cuenta varios aspectos como son los componentes del sistema, la calidad del tejido y la instalación.

Un toldo no es comparable con ningún articulo que se pueda adquirir para montarse usted mismo dentro de casa, en el anterior blog sobre la seguridad propusimos un símil con una mesa. Ahora les ruego que imaginen esa mesa que usted ha montado en su salón, muy bonita, que la pongamos en un balcón de su casa, verdad que el paso del tiempo le va a afectar mucho más que si esta dentro?. Ahora les ruego que piensen en esa mesa pero enganchada a la pared por unos tornillos y elevada 2 metros para que le sirva de protección solar.

Ahora bien, si comparamos los componentes de un toldo de un profesional solo en peso y dimensiones, para las mismas medidas, superan de una manera exagerada a los supuestos toldos estandarizados. Pero claro, además los componentes de un toldo no solo son los elementos que se ven sino que casi más importante son los que crean la sujeción contra la pared, prefiero en este aspecto ,por vergüenza ajena, no dar mi opinión.

En la época de Jesucristo ya existían los toldos para protegerse del sol, sin embargo sus anclajes y componentes , si los tenían, eran creados de manera artesanal generalmente mediante madera, Jesucristo seguro que usó madera, y lo más importante era el tejido/tamaño del que pudieran disponer. Actualmente existen varios tipos de lonas para protegerse de los peligros del Sol, pero si de protegerse hablamos, básicamente serían tres los tejidos, acrílicos, los de pvc y los llamados técnicos o microperforados. Los inventos estandarizados que nos encontramos en las grandes superficies presentan un tejido de poliéster, este tejido no es que sea malo en sí, básicamente lo que le pasa es que está en un medio que no es el suyo, vamos como un pulpo en un garaje. El poliéster si esta dándole el sol en menos de un año el color que compro desaparecerá, repito desaparecerá. Si a esto le añadimos que es un tipo de tejido que no es apto para la protección solar en comparación con el acrilico, pvc o tejidos técnicos pues para que seguir.

La instalación, este aspecto es fundamental para entender un buen toldo y disfrutar de él durante un largo periodo de tiempo. En las grandes superficies, algunas le dan la opción de irles a medir a su casa pero claro, previo pago. Sin embargo los instaladores profesionales suelen ir a su casa de forma gratuita y no solo miden sino que al ser profesionales exclusivos del sector también les recomiendan.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.